Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex mantiene la fuerza de primera hora con el crudo de capa caída
El Ibex 35 (IBEX.MC) sigue adelante con el camino despejado hacia nuevos máximos, y ya se sitúa por encima del cierre más alto de siempre. Ahora mismo, el selectivo español gana un 0,54 por ciento hasta los 14.399,3 puntos, preparándose para recibir la temporada de resultados que inicia mañana Banesto. “Estamos viendo de nuevo entrada de dinero en la bolsa y además ayuda también el hecho de que tengamos una menor presión por parte de los precios del crudo", dijo un analista de bolsa.
NH Hoteles (NHH.MC) se sitúa en lo más alto del índice al remontar un 3,52 por ciento, después de un comienzo de año más bien tibio. "NH es la eterna opable y es sensible a cualquier tipo de especulación en este sentido", explicó Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital, a Reuters. Le sigue la estela Cintra , que se anota un 2,38 por ciento tras los buenos datos de sus autopistas.
Pocos cambios en el Ibex
Siguen en la misma línea que al comienzo de la sesión Popular (POP.MC), que gana un 2,09 por ciento, y Acciona (ANA.MC), que hace lo propio un 2,3 por ciento. Buen día también para la banca, con destacadas subidas de Banesto (BTO.MC), un 1,69 por ciento, y Sabadell (SAB.MC), un 1,47 por ciento. Entre las grandes tampoco ha habido grandes cambios, con Telefónica (TEF.MC) subiendo un 0,77 por ciento, BBVA (BBVA.MC) un 1,07 por ciento y Santander (SAN.MC) un 0,28 por ciento.
Repsol (REP.MC) sigue siendo el valor más castigado tras la rebaja de recomendación de Deutsche Bank y la caída del crudo y cede un 1,46 por ciento. Cae también el sector televisivo: Telecinco (TL5.MC) un 0,47 por ciento y Antena3 (A3TV.MC) un 0,4 por ciento. Fuera del Ibex continúa la escalada de Avanzit , un 4,24 por ciento y Ence (ENC.MC), un 4,22 por ciento.