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Economía/Empresas.- Inditex eleva al 78% su participación en Zara Alemania tras la compra del 28% a su socio Otto



    MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

    Inditex ha elevado al 78% su participación en Zara Alemania, tras la compra al grupo Otto del 28% de la sociedad que gestiona sus tiendas en el mercado germano, informó hoy la cadena de distribución.

    Esta operación está sujeta a la verificación por parte de las autoridades de la competencia y a la ratificación por los accionistas de Otto, que conserva el 22% restante de la 'joint venture' Zara Alemania.

    Inditex inició su expansión en Alemania con una primera apertura de la cadena Zara en Colonia en septiembre de 1999, y ha extendido la presencia comercial de Zara a las principales ciudades del país, donde ya cuenta con 41 tiendas.

    El mercado alemán ocupa una posición relevante entre los objetivos de crecimiento de Inditex en el continente europeo, ya que el grupo abrió el pasado año diez tiendas en Alemania y prevé abrir otras doce en 2006, entre ellas, la cuarta de Zara en Berlín.

    Este acuerdo alcanzado en Alemania, con el que Inditex toma una participación mayoritaria en su filial alemana, sigue a otros en mercados con potencial relevante de crecimiento, como Italia y Japón, donde el grupo inició sus operaciones mediante joint ventures al 50% con socios locales.

    Concretamente, en Italia, Inditex tomó el 80% de su filial, mientras que en Japón alcanzó el 100%, al igual que en Zara Rusia, sociedad que operaba la marca en régimen de franquicia, mientras que ha adquirido la mayoría del capital en Zara Polonia, que también operaba con este sistema.