Bolsa, mercados y cotizaciones

Fomento estudia un viaje directo entre Navalcarnero y Atocha en 40 minutos



    Madrid, 23 may (EFE).- El Ministerio de Fomento va a estudiar la petición de la Comunidad de Madrid para que la línea de Cercanías Móstoles-Navalcarnero pueda llegar directamente, sin transbordo, a Atocha, lo que reduciría de 50 a 40 minutos el tiempo de viaje entre Navalcarnero y el centro de Madrid.

    Así lo ha anunciado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, durante la presentación de los nuevos autobuses adquiridos para la línea urbana L-1 de Navalcarnero.

    El consejero ha recordado que el Gobierno regional construye actualmente la nueva línea férrea que unirá esta localidad con Móstoles, una infraestructura de 14 kilómetros que estará lista en 2011 tras una inversión de 362,4 millones de euros.

    Ha anunciado que el Ministerio de Fomento va a estudiar la petición de la Comunidad de Madrid para que esta línea llegue sin transbordo a Atocha, de manera que el trayecto se reducirá a 40 minutos.

    El consejero ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo regional a Fomento "porque pensamos que Navalcarnero necesita un tren que esté plenamente integrado en la red de Cercanías".

    Echeverría ha presentado hoy los tres nuevos microbuses adquiridos para la línea urbana L-1 de Navalcarnero, que conecta el centro de la localidad con las nuevas zonas y es utilizada mensualmente por 15.000 viajeros.

    La línea llegará ahora hasta el final de la avenida de La Dehesa, donde están las nuevas urbanizaciones, y discurrirá por la céntrica calle Constitución y por la plaza de Segovia, para lo que se necesitan autobuses más cortos -de 7,7 metros de longitud-, más livianos y maniobrables.

    El Comunidad ha invertido 425.000 euros en la compra de los nuevos autobuses, que son cien por cien accesibles, con piso bajo y rampa, espacio reservado para sillas de ruedas y carritos de bebé, y que cuentan con los últimos avances del mercado.

    El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid ha promovido en el nuevo barrio de La Dehesa más de 1.600 viviendas protegidas.

    Echeverría ha subrayado que Navalcarnero cuenta con un buena conexión en autobús, ya que los vecinos disponen de otras nueve líneas interurbanas que unen la localidad con otros ocho municipios cercanos como Alcorcón, Móstoles, El Álamo, Batres, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva y Villamantilla, además de Madrid capital a través del intercambiador de Príncipe Pío.