Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Imaginarium supera con "éxito" el primer proyecto de su agencia de viajes para familias
La compañía invirtió dos millones de euros en la creación de esta nueva iniciativa
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía Imaginarium superó con "éxito" el primer viaje de su nuevo proyecto, la agencia de viajes Imaginarium Travel Lines, que tuvo lugar en el Puente de la Constitución. Se estrenó el pasado mes de diciembre con dos destinos de lanzamiento, Egipto y Laponia, y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de dos millones de euros, según señaló a Europa Press el responsable de esta iniciativa, Bonifacio Pérez.
En cada viaje la compañía pone a disposición de sus consumidores cuatro guías y cuatro animadores. Se trata de viajes con "todo incluido" y las reservas se pueden realizar a través de su página web, 'www.imaginarium.es', a través de sus tiendas o de su 'call center' en el teléfono 902 214 215.
Más de un 70% de los usuarios de estos primeros viajes han mostrado su satisfacción con la atención por parte de Imaginarium. Una vez en el destino, el 97,5% de los clientes destaca la labor de los animadores Imaginarium, la selección de actividades programadas y la atención por parte de la organización, según señala la compañía en un comunicado. "Lo mejor del viaje para las familias son las sorpresas para los niños, las actividades infantiles, los contenidos y los regalos, mientras que lo peor del viaje son algunas de las comidas, que son pocos días y que los tiempos de las actividades son escasos", agrega la nota.
La cadena potenciará este nuevo proyecto con anuncios en prensa. Más del 89% repetiría la experiencia de viajar en Imaginarium, según su encuesta. Por lo tanto, trabaja en nuevos proyectos para este año. Para la próxima temporada de primavera-verano ha diseñado dos tipos de viajes para comercializar lo que ha denominado 'Viajes de una vida' y 'Viajes de experiencia'.
El primero atiende a destinos "que todos alguna vez han querido visitar", "viajes capricho". El segundo incluirá viajes más cortos con el objetivo de vivir una experiencia: 'Fin de semana en el circo', 'La experiencia de la granja', 'Grandes ciudades desde un punto de vista diferentes'", explicó Pérez.
Por otro lado, Imaginarium comercializará dentro de su agencia de viajes "ocio propio". Creará eventos propios relacionados con el mundo de la cultura y el ocio y los promoverá y distribuirá con su marca. El primero de los 'Espectáculos Imaginarium' será una gira de los niños cantautores de Viena que comenzará en abril del año que viene, pero cuyas entradas empezarán a comercializarse la próxima semana a través de su página corporativa y de su 'call center'.
Asimismo, se adentrará en la distribución de espectáculos que ya existan en la cartelera después de haberlos valorado en base a una serie de criterios que ayuden a los padres a saber si determinadas obras de teatro o películas son aptas para los más pequeños.