Bolsa, mercados y cotizaciones

La firma de impresión Iflex saldrá a cotizar al BME Growth a 2,02 euros

  • La capitalización rondará los 12,2 millones de euros 
  • El debut está fijado para el próximo 30 de noviembre 
Producto de Iflex. EE

elEconomista.es
Barcelona,

La empresa especialista en impresión en huecograbado para embalajes flexibles Iflex Flexible Packaging saldrá a bolsa el próximo 30 de noviembre a un precio de 2,02 euros por acción. La compañía gerundense, que prepara el salto a los parqués para acelerar su expansión internacional, capitalizará así alrededor de los 12,2 millones de euros.

Según informó la empresa en un comunicado, la entrada en el BME Growth es un paso más su plan estratégico, que pasa ahora por crecer tanto en el mercado nacional como especialmente el internacional. Además, la firma pretende desarrollar nuevos productos sostenibles con la inversión en i+D prevista.

"Nuestra incorporación al BME Growth, previa ampliación de capital de 1,8 millones de euros, aúna el objetivo de poner en valor en el mercado lo que somos como compañía, dar la posibilidad de participar en el capital de la compañía a otros inversores que creen en nuestro proyecto y cristalizar el valor real de la empresa y captar los recursos necesarios para financiar nuestro crecimiento, tanto orgánico como inorgánico", explica Pere Puig, consejero delegado de la compañía.

Iflex apuesta por el dividendo

El mismo día del debut bursátil, Iflex tratará de seducir a los inversores con el reparto de un dividendo de 0,037 euros por acción.

Además, está previsto que Iflex Flexible Packaging abone un nuevo dividendo en febrero de 2024, tal y como se aprobó en la Junta de Accionistas para la aprobación de las cuentas anuales.

La compañía obtuvo en 2022 una cifra de negocio de 13,6 millones de euros y un EBITDA de 1,7 millones de euros.