Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Transportes.- El Gobierno aprueba obras de autovías en distintas provincias por un total de 241,6 millones
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy obras de tramos de diferentes autovías a su paso por las provincias de Huesca, Barcelona, Lugo y Valladolid que, en conjunto, suman un presupuesto inversor de 241,6 millones de euros.
Las obras afectan a la Autovía Lleida-Huesca (A-22), al enlace entre la Autovía del Baix Llobregat y la Autopista AP-7 (antigua B-30), a la Autovía del Cantábrico y a la Autovía del Duero (A-11).
En concreto, el Gobierno autorizó licitar obras de dos tramos de la Autovía Lleida-Huesca (A-22), ambos en la provincia de Huesca, por un presupuesto conjunto que asciende a 104,14 millones de euros. Se trata de la Variante de Binéfar, por 57,09 millones y la Variante de Binéfar-Límite provincial de Huesca por 47,05 millones.
El Consejo de Ministros también dio 'luz verde' a las obras del enlace entre la Autovía del Baix Llobregat y la Autopista AP-7 (antigua B-30) en Castellbisbal (Barcelona), presupuestado en 59,25 millones de euros.
Asimismo, también se aprobaron los trabajos de construcción del tramo Abadín-Careira de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por la provincia de Lugo. El presupuesto de licitación asciende a 46,48 millones de euros.
En último término, el Gobierno autorizó las obras del tramo Carretera CL-601-Autovía A-11 del Duero dentro de la Autovía de Circunvalación de Valladolid VA-30, en la provincia de Valladolid. Su presupuesto inversor suma 31,74 millones de euros.