Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID baja con poco volumen a mediodía; destacan Ferrovial y Astroc
MADRID (AFX-España) - La bolsa madrileña subía a mediodía en la última jornada de 2006, que está transcurriendo con tranquilidad y escasa contratación, según agentes, que destacan los avances de acciones como Ferrovial y Astroc tras realizar desinversiones.
La bolsa abrió volátil y luego se afianzó en zona roja con recogida de beneficios con ajustes de cartera de final de año.
Ferrovial deslumbraba con un avance de 0,70 euros a 73,90 ante la buena acogida que han tenido las condiciones de la esperada venta de su negocio inmobiliario.
Por su parte Astroc subía un 4,38% a 39,35 tras anunciar la venta de algo más de un 30% de Landscape a General Electric Co por cerca de 650 millones de euros.
Los pesos pesados bajaban: Telefónica cedía 0,07 a 16,09, BBVA 0,05 a 18,23 y SCH 0,05 a 14,07.
Endesa se desmarcaba con un avance de 0,23 a 35.78.
Otras eléctricas también bajaban: Iberdrola caía 0,23 a 33,06, Unión Fenosa caía 0,13 a 37,19 y Gas Natural 0,15 a 29,90.
Entre los valores de mediana capitalización, SOS Cuétara caía 0,15 a 12,50 euros mientras los inversores digieren la compra de la aceitera Friol a Unilever por 33,25 millones de euros.
afxmadrid@afxnews.com
ped/jdy/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited