Bolsa, mercados y cotizaciones
El sindicato duda que pueda llegar a un acuerdo con GM antes de la medianoche
Lewenza dijo que las negociaciones con GM para reducir los costes laborales son las más "duras" en las que ha participado en toda su vida y criticó las demandas que la empresa está realizando.
El líder sindical afirmó que CAW ha ofrecido a GM el mismo acuerdo que el firmado recientemente con Chrysler y que supuso un recorte del 25 por ciento de las compensaciones pagadas a sus empleados, pero el fabricante ha rechazado la oferta.
En marzo, GM y CAW firmaron otro acuerdo que redujo los costes laborales un 10 por ciento.
El Gobierno federal canadiense y las autoridades de la provincia de Ontario han dicho que si CAW no ofrece más concesiones a GM, el fabricante no recibirá hasta 6.000 millones de dólares (5.100 millones de dólares de EE.UU.) en préstamos para su reestructuración.
Sin ese dinero, GM Canadá se vería forzada a cerrar sus plantas de montaje en el país.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, reiteró hoy que la ayuda depende de que las dos partes lleguen a un acuerdo.
"Si todas las partes interesadas en GM están preparadas para hacer lo necesario que asegure la viabilidad a largo plazo de la compañía, estamos preparados para trabajar junto con el Gobierno de EE.UU. y asegurar que preservamos nuestra cuota de producción en el país", dijo Harper.