Bolsa, mercados y cotizaciones
El grupo Fiat y Dacia se desmarcan de la caída general del mercado europeo en abril
El mercado europeo de automóviles turismos cerró el mes de abril con una caída de las matriculaciones del 12,3%, con 1.251.862 unidades contabilizadas, lo que supone una descenso acumulado en el primer cuatrimestre del año del 15,9%, con una marca de 4.694.318 unidades.
El crecimiento del grupo FIAT (F.IT)se sitúa en el 4,7% y es el único del mercado con signo positivo, frente al peor resultado del ránking que se ha atribuido el grupo Chrysler, con un descenso de sus registros del 54%.
Por marcas, tras el destacado resultado de Dacia se sitúa la automovilística coreana Hyundai, con un 9,7% más que en abril del año pasado, seguida por Alfa Romeo, con un 5% y la marca Fiat, con un 4,7%, y Skoda, con un ligero 0,4%.
En el periodo de enero a abril, ningún grupo automovilístico cierra el período con signo positivo y por marcas es Alfa Romero la que lidera el reducido grupo de crecimiento, con un 15,6%.
A continuación se sitúan la coreana Hyundai, con un 11% más que en el primer cuatrimestre del año pasado, y Dacia, con el 6%.
En el ránking de caídas, la más acusada es también la de Chrysler, con un 56,2%, y la más suave la del grupo Fiat, con un 5,2% menos.
La marca con peor resultado en el periodo de enero a abril es la sueca Saab, con una pérdida del 53,7%, mientras Volkswagen es la que menos pierde con un 5,3%.