Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se olvida de la corrección y alcanza los 14.200 puntos en el sprint final



    Tras conocerse el buen dato de las ventas de nuevas viviendas, el Ibex ha marcado el rumbo hacia los 14.200 y a punto ha estado de alcanzarlos: ha cerrado en los 14.199,40 puntos, sostenido por la fortaleza del sector bancario.

    "Estos días serán bastante tranquilos, aunque esperamos que a principios de año haya movimientos por temas fiscales, al cambiar la ley", dijo un operador a Reuters.

    Las acciones de la empresa de tecnología y defensa Indra (IDR.MC) se dispararon tras la adjudicación de un contrato en Uruguay por 25 millones de dólares.

    "Aunque el contrato no es muy relevante en términos financieros es una buena noticia debido a la diversificación geográfica de las actividades de defensa de Indra", dijo la correduría Fortis, que recordó que Indra firmó este año contratos similares con Libia y con Portugal.

    Las acciones del Banco Sabadell (SAB.MC) sumaron un 2,4 por ciento por rumores de la entrada de la empresaria Alicia Koplowitz en el capital del banco, como parte de una operación de salida de la caja de ahorros La Caixa.

    Los blue chips, y en especial Santander (SAN.MC), BBVA (BBVA.MC) y
    Telefónica (TEF.MC) se han mantenido en el terreno de las subidas en una jornada en la que sólo seis valores se han mostrado en negativo: las caídas en Unión Fenosa (UNF.MC) y Prisa (PRS.MC) han sido las más destacadas.