Bolsa, mercados y cotizaciones
La india Essar podría adelantarse a Reliance y Vodafone: ofrecería hasta 18.000 millones por su participada Hutchison Essar
El diario señala que Morgan Stanley y Citibank podrían haber ofrecido una línea de crédito de 10.000 millones de dólares a Essar.
Además de dejar a otros ofertantes como Vodafone y Orascom la elección de aumentar o abandonar sus presuntas ofertas, el periódico añade que el movimiento de Essar, el diario también señala que Hutchison no puede vender su participación a un postor indio (Reliance Communications) sin que Essar tenga derecho a igualar una eventual propuesta.
Aún no se conoce la respuesta de Hutchison a la oferta, mientras Essar rechaza hacer comentarios, según el rotativo.
Reliance busca apoyos
Reliance Communications, el segundo mayor operador de móvil de India, está negociando con al menos cuatro firmas de inversión un plan conjunto para lanzar una oferta de compra por su rival doméstico, por el que Vodafone ha mostrado su interés, según el diario Financial Times.
Vodafone confirmó el viernes que se encontraba en la "fase preliminar" de una posible adquisición de Hutchison Essar, aunque advirtió de que el proceso "podría o no conducir a una transacción". El operador británico no especificó si ha presentado una oferta formal de compra y no ofreció detalles financieros sobre sus pretensiones.
De concretarse, la irrupción de Reliance en la pugna por el cuarto operador de India podría originar una guerra de ofertas y elevar el valor de esta compañía, cuya capitalización ronda en la actualidad los 14.000 millones de dólares (10.600 millones de euros). Por lo pronto, las acciones de Hutchison Telecommunications International, la matriz que controla el 67% de Hutchison Essar, ganaron un 8% poco después de que Vodafone hiciera explícitas sus intenciones el viernes.
Las fuentes del diario británico aseguran que Reliance se encuentra negociando con Apax, Blackstone, Carlyle y KKR la posible compra de Hutchinson Essar. La matriz de esta empresa, Hutchison Telecommunications International, es a su vez una filial de Hutchison Whampoa, un conglomerado de sociedades con sede en Hong Kong.