Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Crédito y Caución eleva su participación en Atradius al 49,99%
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Crédito y Caución elevó hoy su participación en Atradius al 49,99%, después de adquirir un 9,7% del capital social a Deutsche Bank y Sal Oppenheim, y un 28,26% a Catalana Occidente, informó hoy la aseguradora.
En concreto, Crédito y Caución y su accionista Catalana Occidente hicieron hoy efectiva la compra del 25,02% del capital de Atradius, que Deutsche Bank y Sal Oppenheim acordaron vender a los dos accionistas españoles. La aseguradora compró 5,5 millones de acciones al precio de 17,33 euros por acción, por lo que pasó a ser titular de un 21,73% del capital social de Atradius (12,3 millones de títulos).
Por su parte, Catalana Occidente se hizo con 8,6 millones de acciones al mismo precio, por lo que pasó a ser titular de 15,9 millones de títulos, el 28,26% del capital social de Atradius.
De forma paralela, ambas compañías españolas suscribieron un contrato por el que Crédito y Caución compra a Catalana Occidente su participación en Atradius al mismo precio de 17,33 euros por título.
La inversión se financiará mediante una ampliación de capital de 236,43 millones de euros, incluyendo capital y prima de emisión, y 136,17 millones de fondos propios. Está previsto que Catalana Occidente desembolse 122,83 millones de la ampliación de capital, acordada en la junta de accionistas de Crédito y Caución celebrada en febrero, y que se encuentra en periodo de suscripción y desembolso hasta el 30 de noviembre.
Tras la ejecución de dicha ampliación de capital, Catalana Occidente pasará a ser el primer accionista de Crédito y Caución, con una participación del 43,18% en su capital social.
Ambas compañías iniciaron su presencia en el capital del segundo operador mundial del seguro de crédito mediante una operación conjunta en agosto de 2003.
La aseguradora indicó que el acuerdo final permitirá mejorar el alineamiento y las sinergias operativas de Crédito y Caución y Atradius, que representan de forma conjunta un 32% de la cuota de mercado mundial del seguro de crédito. Además, con esta participación, Crédito y Caución se convierte en la compañía española de seguros con mayor presencia en el mercado exterior.