Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- (Ampliación) Dominique de Riberolles compartirá con Pérez de Bricio el puesto de consejero delegado de Cepsa



    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    El consejo de administración de Cepsa designó hoy como nuevo consejero delegado a Dominique de Riberolles, que compartirá el cargo con el actual máximo ejecutivo de la compañía, Carlos Pérez de Bricio, informó hoy la compañía.

    El máximo órgano de gobierno decidió modificar la actual estructura directiva, para acoger dos consejeros delegados que actúen de forma solidaria, en línea con los supuestos establecidos en los estatutos de la propia empresa.

    Además de consejero delegado, De Riberolles se convertirá en miembro de la comisión ejecutiva de Cepsa, mientras que Pérez de Bricio mantendrá el cargo de presidente ejecutivo. En consecuencia, a partir de hoy Cepsa contará con dos consejeros delegados que actuarán solidariamente, previsión que se ajusta a lo establecido en los estatutos de la compañía.

    De Riberolles realizó estudios universitarios en Economía y Derecho de la Universidad de París y Empresariales en la Universidad de Washintong, tras lo que ha dedicado su carrera profesional al sector energético, incorporándose a Cepsa en 1990.

    En 1996 fue nombrado director de Planificación y Control de Cepsa, director general en 1998, y, desde 2003 es consejero ejecutivo con responsabilidad sobre la dirección comercial petróleo y la dirección de planificación y control.

    Cepsa obtuvo un beneficio neto de 666 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la corrección del valor de los inventarios ligada a la caída de precios del crudo de los dos últimos meses.

    La actividad desarrollada en la práctica totalidad de las unidades de negocio muestra una evolución positiva respecto al año anterior, con un aumento del 2% en el volumen de ventas que alcanzó 21 millones de toneladas.