Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inversores recogen beneficios: el Ibex pierde los 14.200, arrastrado por los pesos pesados



    El Ibex cede ante las caídas de Telecinco, Enagás y FCC y se mantiene a la espera de conocer el dato del PIB estadounidense. Más de la mitad de los valores, entre ellos los pesos pesados, cotizan en números rojos y sólo Metrovacesa, Acerinox y Banesto destacan por sus subidas.

    El Ibex (IBEX.MC) desciende un 0,24% hasta los 14.168,6 puntos. "Los inversores se están diversificando y salen de valores que han subido mucho para recoger los beneficios de cara al cierre fiscal", ha dicho una operadora a Reuters.

    Los principales lastres del mercado son FCC (FCC.MC), Enagás (ENG.MC) y Telecinco (TL5.MC). Tanto la constructora como la cadena de televisión han acusado los descensos a las recomendaciones negativas de algunas casas de valores.

    Enagás (ENG.MC) y Red Eléctrica (REE.MC) recortan las caídas de la víspera. La posibilidad de que se pueda aprobar una nueva normativa que podría poner en peligro de los planes de inversión de compañías con actividades reguladas están pasando factura a ambas compañías.

    En el sector audiovisual, las caídas han sido generalizadas: Antena 3 (A3TV.MC); Sogecable (SGC.MC); y Prisa (PRS.MC).

    Entre los valores que se están salvando de la caída, destacan Acerinox (ACX.MC), Metrovacesa (MVC.MC) y Banesto (BTO.MC).

    Los blue chips se suman al desánimo de la mayoría de los valores: Santander (SAN.MC) lidera las caídas, seguido de Telefónica (TEF.MC) y BBVA (BBVA.MC).

    Al margen del Ibex, el protagonista vuelve a ser Jazztel (JAZ.MC), que se anota la segunda sesión consecutiva de mayores ganancias de la bolsa. En el lado contrario, se encuentra Funespaña, (FUN.MC).