Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- NH Hoteles apuesta por la gastronomía con un nuevo servicio de desayunos
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo NH Hoteles continua con su apuesta por la gastronomía y ha creado un nuevo servicio de desayuno buffet, ante el importante crecimiento de la demanda de este servicio, cuya facturación ha aumentado una media de 7,4% en todos los establecimientos de la cadena, que sirve aproximadamente 2.300 desayunos al año. En el caso más específico de los desayunos de trabajo, su número ha crecido un 17%, convirtiéndose en "una tendencia cada vez más extendida en España", según el director de Marketing Corporativo de la cadena, Enrique Tellechea.
Los nuevos desayunos, que se encuentran en fase de implementación, ya están presentes en el 20% de los establecimientos NH en España, y según las previsiones de la cadena, se encontrarán en todos los hoteles de la compañía en España en los próximos dos o tres meses y en 2007 serán implementados en el resto de establecimientos de la cadena en Europa. Para realizar dicha innovación, la compañía ha tenido que aumentar un 10% la plantilla, pero este crecimiento no ha supuesto un aumento del precio, que sigue oscilando entre los 7 y los 20 euros por desayuno buffet, según el hotel y la temporada.
El director de Marketing de NH subrayó la importancia de la gastronomía para NH y precisó que el desayuno se están convirtiendo en el "producto estrella" de la compañía. En este sentido, Tellechea destacó que las empresas se están decantando cada vez más por los desayunos de trabajo, debido a que suelen ser más cortos que las comidas y permiten seguir con la jornada laboral.
UNA "INNOVADORA" OFERTA DE DESAYUNOS
El encargado de innovar los desayunos de NH, el chef Enrique Martínez, destacó que su objetivo fue la creación de un desayuno saludable pero "fuera de los esquemas". Para ello, Martínez decidió establecer un seguimiento de toda la cadena alimentaria, desde los proveedores, y crear una serie de platos que dieran lugar a un desayuno equilibrado. Además, las recetas se alternan para que los clientes que vuelven a los establecimientos NH no encuentren siempre los mismos platos.
Por otra parte, estos nuevos desayunos cuentan con 32 tipos distintos de zumos, en los que se mezclan sabores de la forma "más innovadora", así como fruta cortada al momento. El chef también ha elaborado distintas recetas caseras de bollería que se realizan en las propias cocinas, para evitar conservantes y sucedáneos. Martínez explicó que el nuevo desayuno está "totalmente encuadrado en la salud" pero con "connotaciones divertidas".