Bolsa, mercados y cotizaciones
La gran banca no impide el avance del Ibex, que acabó subiendo el 0,41%
Final alcista para el índice de referencia de la bolsa española a pesar de las caídas de Santander y BBVA, que le mantuvieron cotizando a la baja durante la mayor parte de la sesión: subió un 0,41% y cerró en 9.074,7 puntos. Los inversores movieron un total de 4.095 millones de euros en todo el mercado español mientras el Ibex 35 oscilaba entre un mínimo de 8.927,6 y un máximo de 9.096 puntos.
Destacó el dato de viviendas pendientes de venta de marzo en EEUU, ya que subió un 3,25% tras haberse incrementado otro 2,1% el mes anterior. De hecho, los analistas consultados por Bloomberg esperaban que las viviendas pendientes de venta se mantuvieran estables en marzo.
Gamesa, Abengoa y Acciona fueron los mejores del día mientras que Enagás, ACS, REE y los citados Santander y BBVa fueron los únicos que acabaron a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Otro día grande
"Jornada de tranquilidad para el selectivo español, que se recuperó bien del dividendo de Santander, responsable en buena parte de la jornada de la incapacidad del índice para moverse claramente al alza", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader añadiendo que el Ibex 35 tiene poco que aprender del resto de Europa porque les lleva una clara ventaja a esta altura de la recuperación.
"El gráfico adjunto, del futuro del índice Ibex 35, es más clarificador que el contado para un día de hoy", proseguía el analista de Bolságora, que se centra en un Eurostoxx que muestra "una clara inercia alcista que se ve ampliamente respaldada por los acontecimientos técnicos de un mercado norteamericano que podría estar venciendo importantes resistencias de corto plazo para darle a los bajistas la puntilla".