Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El 'renting' es la mejor alternativa para los empresarios autónomos, según un estudio



    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    El 'renting' de vehículos es la mejor alternativa para los autónomos, ya que ofrece diferentes ventajas fiscales y varias ofertas especiales a las que no pueden acceder los particulares, según recoge un estudio realizado por la empresa de servicios jurídicos Letra2, en el que se analizan las ventajas del alquiler de coches para los empresarios autónomos en España.

    La investigación desarrollada por Letra2 destaca que este tipo de alquiler "ofrece muchas ventas fiscales para los autónomos". Por ejemplo, estos empresarios tienen derecho a una deducción del 50% del IVA, que en algunos casos puede llegar al 100%, en función del grado en el que se utilice el vehículo para la actividad profesional.

    Otra de las ventajas fiscales es que el autónomo también podría deducir en la declaración del IRPF "hasta el cien por cien de las cuotas", en función de la importancia que tenga el 'renting' para la obtención de ingresos.

    Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que casi todas las empresas de 'renting' "cuentan con ofertas especiales para los empresarios autónomos", que no se encuentran a nivel particular, además de que el mantenimiento del vehículo "está incluido en el precio".

    Asimismo, Letra2 destaca que esta opción "es muy interesante para aquellos profesionales que necesiten hacer muchos kilómetros", puesto que a pesar de las reparaciones del coche, la cuota no varía. Otra ventaja del alquiler de vehículos frente a la compra es que el seguro y los impuestos de matriculación o circulación "también están incluidos".

    El estudio de Letra2 apunta que el 'renting' "evita invertir una gran cantidad de recursos financieros de la empresa en vehículos, que son bienes que se deprecian rápidamente".

    Finalmente, la compañía resalta que menos del 0,32% de los autónomos usan el 'renting', lo que supone "un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta todas las ventajas que les ofrece". En la actualidad, en España hay tres millones de autónomos.