Bolsa, mercados y cotizaciones
Conjura bajista en la bolsa: las órdenes de venta toman el control y el Ibex 35 pierde los 14.200 puntos
"Podríamos seguir viendo varias bajadas seguidas tras el vencimiento alcista del viernes con el que prácticamente dimos por cerrado el año en bolsa", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc. Los títulos del banco español Santander caían un 1,05 por ciento a 14,07 euros, mientras que BBVA se depreciaba un 0,82 por ciento a 18,26 euros.
Las acciones de Telefónica perdían un 0,8 por ciento a 16,14 euros.En cambio, Endesa -el mayor grupo energético de España- e Iberia apenas se movían.
Las mayores bajas las sufrían los títulos de la cadena española de televisión Telecinco , con un descenso del 2,4 por ciento, a 21,53 euros. Por su parte, Antena 3 se depreciaba un 1,72 por ciento a 18,30 euros.
Entretanto, los títulos del grupo constructor y de servicios español FCC experimentaban descensos del 2,0 por ciento, a 81,00 euros, luego de que UBS bajara la recomendación de la empresa a "neutral" desde "comprar" después de que el valor acumulara un alza de más del 72 por ciento en lo que va de año. Mientras, la constructora Sacyr Vallehermoso se desinflaba un 1,59 por ciento, a 48,22 euros.