Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: NNE adquiere Pharmaplan en Alemania



    COPENHAGUE, Dinamarca, December 19 /PRNewswire/ -- La compañía internacional de ingeniería de ciencias de la vida y consultoría, NNE, ha alcanzado un acuerdo con el grupo de cuidado de salud, Fresenius ProServe, para adquirir su filial Pharmaplan GmbH, una compañía de ingeniería con sede en Alemania .

    Las dos compañías se unirán bajo el nombre de NNE Pharmaplan.

    Tanto NNE como Pharmaplan operan en las industrias biotecnológica y farmacéutica, y, mediante esta unión de fuerzas, se convertirán en una de las compañías líderes en este sector particular.

    Según el director general de NNE, Hans Ole Voigt, las dos compañías, ambas arraigadas a la industria farmacéutica, son una unión perfecta.

    "Nuestra presencia de mercado, servicios y áreas de experiencia son complementarias y por tanto las sinergias de la fusión suponen que el conjunto será mayor que la suma de las partes", dijo.

    "Esto nos permitirá continuar el crecimiento y a NNE Pharmaplan convertirse en el socio preferente de las industrias internacionales farmacéutica y biotecnológica", añadió Hans Ole Voigt.

    Con más de 1.500 empleados especializados en ingeniería farmacéutica y filiales y oficinas de ventas en 15 países, NNE Pharmaplan podrá ofrecer una completa cartera de servicios de consultoría e ingeniería en todos los mercados significativos para la industria farmacéutica.

    "Con un alcance global y un fondo de recursos altamente especializados podremos trabajar para las compañías farmacéuticas multinacionales en una base mundial y ser un sólido candidato para llevar a cabo proyectos farmacéuticos a gran escala", dijo Hans Ole Voigt.

    Pharmaplan complementa a NNE con el saber hacer en el suministro de servicios turnkey (llave en mano), validación y procesos farmacéuticos principales, mientras que NNE complementa a Pharmaplan dentro de áreas como la biotecnología, cuartos limpios y automatización. Financieramente, NNE Pharmaplan tendrá un ingreso de 200 millones de euros, ya que los ingresos de NNE en 2005 fueron de 163 millones de euros y los de Pharmaplan de 49 millones de euros.

    NNE Pharmaplan tendrá su sede en Copenhague, Dinamarca, pero tendrá un significativo eje europeo en las actuales oficinas de Pharmaplan en Oberursel, Alemania, cerca de Frankfurt.

    "Desde aquí pensamos expandir nuestro negocio en Europa central, que se convertirá en un mercado cada vez más importante para las compañías farmacéuticas y biotecnológicas en el curso de los próximos años", dijo Hans Ole Voigt.

    La adquisición será efectiva a partir del primero de enero de 2007 , pero aún está pendiente de aprobación antimonopolio. Esto se prevé que sucederá en el primer trimestre de 2007. Hasta entonces, las dos compañías continuarán operando independientemente.

    NNE y Fresenius ProServe han acordado no revelar las condiciones financieras de la adquisición.

    NNE es un proveedor líder de instalaciones, consultoría e ingeniería a las industrias internacionales farmacéutica y biotecnológica. NNE emplea a 1.200 personas y cuenta con presencia local en Europa, Asia y EE.UU. www.nne.biz

    Para más información, contacte con: Jeppe Matzen, NNE Communication Consultant, +45-30750062, jppm@nne.dk