Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Popular refuerza dirección ejecutiva y reordena direcciones de filiales



    Madrid, 14 dic (EFECOM).- El Grupo Banco Popular ha creado un Comité de Dirección, que estará presidido por su consejero delegado, Francisco Fernández Dopico, y ha reordenado las direcciones generales de los bancos filiales, medidas con las que pretende afrontar con "éxito" los próximos año y reforzar su independencia.

    Según informaron fuentes del grupo financiero, el nuevo comité estará conformado por ocho miembros, entre los que se encuentran los responsables de las direcciones Financiera, Riesgos, Medios, Banca Minorista, Banca Mayorista, Comercial y Gestión de Activos.

    La reordenación de las direcciones generales de los bancos filiales del grupo coincide con la jubilaciones de los actuales directores generales del Banco de Andalucía, Francisco Pardo, y del Banco de Castilla, José Bravo.

    Así se ha procedido al nombramiento de Miguel Mozo, actual director general del Banco de Vasconia, como nuevo director general del Banco de Andalucía, mientras que José Fernando Martínez Isach, pasará de dirigir el Banco de Galicia a ser director general del Banco de Castilla.

    El actual director regional de Aragón, Navarra, y La Rioja, Juan José Rubio, será el nuevo director general del Banco de Galicia, mientras que el director de Desarrollo Corporativo, Antonio Ramírez Parrondo, asumirá el puesto de director general del Banco de Vasconia.

    Además, Alfonso Ruspira, que actualmente ocupa el puesto de director de la Regional II de Cataluña del grupo, será el nuevo director general del Banco de Crédito Balear.

    También se ha nombrado a José María Lucía nuevo director general de Riesgos, dirección que agrupa a las anteriores áreas de inversiones, gestión global del riesgo y prevención del riesgo, y que se ocupará -entre otros cometidos- de la integración de Basilea II en los modelos de decisión de riesgos y la adaptación del banco a las normas de adecuación de capital que desarrolla el acuerdo.

    El Popular también ha reforzado su apuesta por banca mayorista, reforzando la actual estructura y creando la unidad de banca corporativa que estará dirigida por Roberto García, mientras que el área de banca mayorista estará dirigida por Jorge Rossell.

    Con estas medidas, el grupo Banco Popular "se prepara para afrontar de una manera exitosa los retos que se plantea para los próximos años", entre los que cita Basilea, la SEPA (zona única de pagos en euros) o la directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID).

    Para abordar estos retos, apuesta por reforzar su "modelo de independencia basado en la maximización de beneficio, rentabilidad, solvencia y eficiencia".

    El Banco Popular obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 807,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.EFECOM

    ads7jj