Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a LCAL motores para nueve aviones Boeing 787 Dreamliner



    LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

    El fabricante británico Rolls-Royce ha firmado un contrato con la compañia de arrendamiento de aviones LCAL para la venta de motores Trent 1000 para nueve pedidos en firme del avión Boeing 787 Dreamliner y hasta once opciones de compra.

    En noviembre de 2005, LCAL y Rolls-Royce anunciaron un pedido inicial del Trent 1000 para seis aeronaves en firme, que se ha incorporado a este contrato. El valor de los motores para los otros tres aviones encargados en firme asciende a 96 millones de dólares (72,3 millones de euros) a precio de catálogo. El inicio de entrega de los primeros 787 equipados con motores Trent está previsto en 2009.

    Todos los motores estarán cubiertos por un contrato de servicio de mantenimiento TotalCare, que ofrecerá protección para cada planta motriz durante todo su ciclo de vida, y es extensible a los clientes de LCAL.

    En palabras del vicepresidente ejecutivo del área de Clientes de Rolls-Royce, Nick Devall, "el 787 motorizado por el Trent 1000 permite a LCAL presentar una oferta flexible y de gran interés para su amplia variedad de clientes". "La exclusiva tecnología innovadora de este motor se suma a la larga experiencia de la familia Trent, con 35 millones de horas de vuelo a sus espaldas, para ofrecer el más alto valor para el cliente y el riesgo más bajo que puede encontrarse en el mercado", sostuvo Devall.

    Por su parte, el presidente y director general de LCAL, Steve Clarke, explicó que se ha ampliado el pedido de seis a nueve aeronaves "a la vista de la respuesta positiva recibida por el motor Trent 1000 de Rolls-Royce en el mercado". "Hemos comprobado los beneficios que el contrato TotalCare proporciona, aportando un valor significativo para los arrendatarios y para nosotros como arrendadores", agregó Clarke.