Bolsa, mercados y cotizaciones
Ask.com recupera a Jeeves en Reino Unido por su toque humano
LONDRES, 20 abr (Reuters) - El buscador de Internet Ask.com va a recuperar a Jeeves, la quintaesencia del mayordomo inglés que 'sirve' respuestas a las peticiones de búsqueda, al constatar que sus usuarios británicos le echaban de menos después de que prescindiera de él hace tres años.
El personaje está hecho a imitación de Reginald Jeeves, el eficaz ayuda de cámara de ficción del arrogante caballero inglés Bertie Wooster creado por el escritor del siglo XX P.G. Wodehouse.
Ask, una filial de la compañía de medios de Internet IAC/InterActive, de Barry Diller, dice que ha estabilizado su base británica en 15 millones de usuarios al mes mejorando la relevancia y velocidad de los resultados que ofrece y su facilidad de uso.
En Estados Unidos, Ask es el cuarto buscador más popular después de Google, Yahoo y Microsoft con el 3,8 por ciento del mercado, según ComScore.
Ask se distingue de otros buscadores porque está especializado en ofrecer respuestas a dudas del día a día en temas como la salud, viajes o mejoras del hogar realizadas mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave.
(Información de Georgina Prodhan; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: blanca.rodriguez.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; blanca.rodriguez@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.