Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Neinor invierte 32 millones de euros en un nuevo parque empresarial en Madrid
BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
La promotora inmobiliaria Neinor ha adquirido los antiguos terrenos de la compañía Teka en la carretera de Andalucía, a la altura del barrio de Villaverde, donde levantará su tercer parque empresarial de Madrid, sobre un terreno plenamente urbano con una extensión de 31.500 metros cuadrados, en los que edificarán 35.00 metros cuadrados.
El parque tendrá una amplia dotación de viales, zonas verdes y plazas de aparcamiento y la inversión global estimada por la compañía para el proyecto es de 32 millones de euros.
Según informó Neinor en un comunicado, la parcela está ubicada en el polígono Marconi, en unos terrenos ocupados actualmente por Sitre Telecom, empresa de alta tecnología dedicada a la fabricación de ordenadores.
El proyecto de Neinor se desarrollará en dos fases, en las que se ocuparán con edificación la mitad de la parcela dejándose la otra mitad para espacios libres y zonas verdes.
En la primera fase, la promotora construirá bajo la fórmula "llave en mano" la nueva sede de Sitre Telecom, un edificio de una superficie edificada de 10.000 metros cuadrados, de los que 2.500 metros cuadrados serán de oficinas y 7.500 metros cuadrados para almacén y talleres.
SEGUNDA FASE
En una segunda fase, una vez reubicada Sitre en sus nuevas instalaciones, se completará el Parque Empresarial con la construcción de otros tres nuevos edificios, cuya tipología podrá ser muy variada dada la normativa municipal a la que se acoge. Se le podrá dar un uso netamente industrial, con la construcción de mini naves, un uso terciario-comercial, e incluso realizar otro llave en mano, operaciones que aún estudia la promotora.
Siguiendo con la estrategia iniciada con el Parque Empresarial Neinor Henares, una zona degradada y ocupada por las ruinas de la antigua fábrica de cementos Asland que ha terminado convirtiéndose en un moderno parque empresarial, el nuevo Parque Neinor Villaverde conseguirá que una zona ocupada por naves antiguas, parcialmente desocupadas y en no muy buen estado, acabe siendo un espacio empresarial de referencia para la zona.
Se trata del tercer parque empresarial de la Comunidad de Madrid que Neinor gestiona actualmente, junto a los de Leganés, situado en el centro geográfico de cinco de los municipios más populosos de Madrid, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón; y Neinor-Henares, situado en el corazón del Corredor del Henares.
El plan de negocio de Neinor contempla elevar la cifra de ventas hasta los 165 millones de euros para finales de este año y en cinco años superar los 400 millones de euros de facturación. Para ello, dispone actualmente de una cartera de suelo en desarrollo para más de 3.300 viviendas y 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de uso industrial, y unas previsiones de inversión en adquisición de suelo de 450 millones en los próximos tres años.
El plan de expansión iniciado hace tres años ha tenido como resultado la diversificación geográfica de las distintas promociones, estando actualmente presente en el País Vasco, Cantabria, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y en la Comunidad de Valencia.
Para el desarrollo de estas promociones, Neinor cuenta con oficinas propias en San Sebastián, Pamplona, Santander, Bilbao y Málaga, así como las que está en proceso de instalación en Sevilla y con la filial Neinor Ibérica que cubre Madrid y la Zona Centro.