Bolsa, mercados y cotizaciones

Fidelity augura entorno propicio en 2007 para mercado de deuda



    Madrid, 7 dic (EFECOM).- La gestora de fondos de inversión Fidelity considera que el próximo año la moderación del crecimiento económico internacional y el control de la inflación crearán un entorno propicio para la deuda pública y empresarial.

    De acuerdo con un informe elaborado por el gestor de cartera de renta fija de Fidelity, Ian Spreadbury, los bonos globales generarán rentabilidades moderadas el próximo ejercicio, a lo que también contribuirá la esperada rebaja de los tipos de interés en los Estados Unidos de América al comienzo de 2007.

    Respecto a la influencia sobre la deuda de la política monetaria del Banco Central Europeo, que situará los tipos de interés en el 3,75 por ciento en el primer trimestre de 2007, Fidelity cree el mercado apuesta por pequeñas alzas del precio del dinero por las señales de moderación del crecimiento y de inflación controlada.

    Aunque para el Reino Unido y Japón espera nuevas subidas de los tipos de interés el próximo año, señala que estarán limitados por la posibilidad de que la economía estadounidense se ralentice.

    Por estas circunstancias y por las dificultades padecidas en los doce últimos meses por el mercado de deuda, y aunque augura un empeoramiento de la calidad crediticia de las empresas, Fidelity precisa que los bonos empresariales todavía ofrecen "un valor relativo aceptable en comparación con los bonos de deuda soberana". EFECOM

    jg/jj