Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa 'puentea' con un volumen mediocre: el Ibex 35 camina sobre los 14.000 puntos en la Constitución



    El Ibex 35 mantenía la tendencia alcista y conservaba los 14.000 puntos a media sesión del miércoles, una jornada festiva de poco volumen en la que destacaban las subidas de Ferrovial y Acerinox. Los mercados esperan la llegada de dos jornadas decisivas para el ánimo inversor. Mañana con las reuniones sobre tipos de interés en Europa y Reino Unido, y el viernes, con el dato de empleo en EEUU.

    "Es una sesión tranquila y con pocas referencias. Los movimientos están localizados en empresas con noticias. Es el caso de Ferrovial, ya que parece que el recorte de tarifas en los aeropuertos de BAA no va a ser tan estricto como se esperaba", dijo un analista de Renta 4.

    El martes, las autoridades británicas propusieran elevar el límite de subida de tarifas permitido al operador británico de aeropuertos BAA, recientemente adquirido por Ferrovial . Las acciones del grupo constructor, objeto también de una mejora de precio objetivo por parte de UBS, se anotaban con un 1,5 por ciento una de las mayores subidas del selectivo.

    Acerinox (ACX.MC) sumaba un 1,6 por ciento impulsada, según analistas, por la posibilidad de que eleve los precios de sus productos. También al alza, los títulos de Mapfre (MAP.MC) avanzaban un 0,88 por ciento.

    En la parte opuesta de la tabla, Prisa (PRS.MC) se dejaba un 1,89 por ciento tras apreciarse en torno a un 10 por ciento en las cinco últimas sesiones. El valor podría verse presionado además por la posibilidad de resultar excluido del Ibex 35 en su próxima revisión, dijo un analista. Agbar (AGS.MC) e Inmocaral , candidatos a entrar, registraban un comportamiento plano.

    A las 11,15 hora local, el Ibex-35 subía un 0,16 por ciento, a 14.055,3 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,17 por ciento, a 1.542,32 unidades. El volumen era escaso debido a la celebración en España del Día de la Constitución.

    Los pesos pesados del selectivo ganaban terreno con excepción de Endesa , que cotizaba plana. BBVA (BBVA.MC) y Santander (SAN.MC) sumaban un 0,5 por ciento mientras que Telefónica (TEF.MC) se apreciaba un 0,4 por ciento. Repsol (REP.MC) se anotaba un avance del 0,25 por ciento mientras los precios del petróleo rondaban los 63 dólares por barril.

    El sector constructor abandonaba los avances de las primeras operaciones. Abertis (ABE.MC), que la víspera anunció la compra de un 32 por ciento de Eustelsat Commmunications, cedía un 0,65 por ciento, mientras que Metrovacesa (MVC.MC) y Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) caían un 0,6 cada una. Al margen del Ibex-35, Service Point (SPS.MC) registraba la mayor subida del mercado continuo, del 5 por ciento.