Bolsa, mercados y cotizaciones
Gran afluencia en Barajas y normalidad con 1.082 vuelos programados
Según han informado a Efe fuentes de AENA, hasta las 16.00 horas se habían operado 674 de los vuelos previstos sin que se registraran retrasos o incidentes destacables.
Las fuentes han destacado que los principales destinos nacionales demandados por los viajeros estas vacaciones son los de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria, mientras que en el terreno internacional los viajeros se decantan, principalmente, por El Cairo, Amman, Estambul, Dubrovnik y Punta Cana.
Iberia ha programado entre hoy, sábado, y el próximo 14 abril un total de 28 vuelos especiales en aviones Airbus 320 entre el aeropuerto madrileño y las Islas Baleares y Canarias, con unas 4.000 plazas disponibles.
De estos vuelos, 26 (13 idas y otras tantas vueltas) unirán el aeropuerto de Madrid con Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, y dos (ida y vuelta) el de Barajas con Gran Canaria.
Según las previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será alta, con un tráfico mayoritariamente turístico, y el perfil del pasajero será familiar o de grupos, con equipaje y mayor utilización de vuelos chárter.
Para facilitar la asistencia a los viajeros, AENA ha puesto en marcha un programa especial en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling (servicios de asistencia en tierra) y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, entre otros.
AENA recuerda a los viajeros que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor, y que todos los menores que viajen han de estar documentados.