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Turespaña destaca las buenas expectativas para la Costa del Sol durante el invierno en los mercados europeos
MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Turespaña destaca, en su informe de coyuntura turística para la temporada de invierno 2006-2007, las buenas expectativas que mantiene la Costa del Sol durante este periodo en la mayor parte de los mercados europeos.
Así, el documento refleja, en el caso de Alemania, segundo mercado internacional para la zona, que la Costa del Sol se beneficia de "su creciente comercialización bajo la modalidad de viajes modulares", por lo que parece experimentar "por primera vez desde hace tiempo" un resurgir de la mano de varios operadores.
Se aprecia una mayor demanda de los destinos de sol y playa peninsulares, alentados por la mayor accesibilidad ofrecida por las compañías de vuelos de bajo coste. Además, señala que se está produciendo un "redescubrimiento" de estas zonas, incluido el litoral malagueño, con la aparición de nuevas ofertas turísticas, vinculadas a productos como el turismo de salud, la gastronomía y los vinos.
En el caso de Reino Unido, aunque no se menciona directamente a la Costa del Sol, Turespaña alerta de la caída del 11% respecto al invierno anterior en el número de paquetes organizados a los destinos peninsulares, a pesar de que aumentará el número de viajeros por el desarrollo del turismo independiente.
CENTROEUROPA.
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, destaca principalmente el comportamiento que tendrán mercados centroeuropeos, como Austria, en el cual han aumentado un 7% las reservas para este invierno respecto a la temporada anterior, con un aumento del 15% en lo que se refiere a congresos e incentivos.
En cuanto a Países Bajos, la provincia de Málaga se sitúa como segundo destino, con el 7% de las reservas hacia España, aunque a mucha distancia de Canarias, que acapara el 83,5% de estos contratos.
Por otra parte, el destino registra un aumento del 2,8% en las reservas en Polonia, debido a la inclusión en el catálogo de los touroperadores Ecco y Fisher. Además, se trata de la zona más barata entre los destinos españoles en este mercado, con un precio medio de 418 euros, un 25% menos que la media nacional.
También se obtendrán buenos resultados en el mercado checo, con un aumento de las reservas para invierno del 3%, representando el 5% de los paquetes a España, mientras que, además, los viajeros de este país se han decantado un 5% más por los circuitos culturales de Málaga. En lo que se refiere a Eslovaquia, se aprecia una cierta mejoría del volumen de ventas, del 5,5%.
Por contra, las reservas desde Bélgica a la zona caen un 3,6% respecto a la pasada temporada invernal, mientras que, en el mercado suizo, el desarrollo de las aerolíneas de bajo coste perjudica al aeropuerto de Málaga y beneficia a Palma de Mallorca y Barcelona, según Turespaña.
MERCADOS NÓRDICOS.
En lo que respecta a los mercados nórdicos, Málaga será el destino con mayor capacidad de vuelos este invierno, por encima de Barcelona y Las Palmas, con una media de alrededor de 7.000 pasajeros en más de una treintena de conexiones cada mes.
Además, la Costa del Sol es el segundo destino peninsular para Noruega este invierno, con los vuelos desde Oslo operados por Sterling, Norweigan y SAS; desde Stavanger y Bergen por Norweigan y desde Torp por SAS. Para este buen comportamiento, Turespaña justifica la importancia de la zona en segmentos como el turismo residencial, el de lujo, el de golf y el de SPA.
En Dinamarca, Málaga se beneficia de la apuesta de los touroperadores por el segmento de vacaciones de ciudad, así como por la inauguración de la ruta desde Aalborg por la compañía de bajo coste Sterling, con lo que ya son tres los aeropuertos daneses con enlaces a este destino. También surgen nuevas posibilidades es este mercado, como es la iniciativa de la compañía IT Softscan, que ofrece a sus empleados la posibilidad de trabajar dos semanas al año en Málaga.
Suecia es, sin embargo, la excepción del buen comportamiento que tendrán los países nórdicos en al Costa del Sol este invierno, ya que Turespaña considera que Málaga se sigue como un destino peninsular con volúmenes "poco significativos" en este mercado, a pesar de que Spanair mantiene sus dos conexiones semanales desde Helsinki.
Respecto a otros mercados, la Costa del Sol se mantiene entre los destinos programados habitualmente por los operadores rusos, mientras que en el caso de Italia la capacidad de asientos aumenta un 44,3%.