Bolsa, mercados y cotizaciones
El PP rechaza una moción para desarrollar nuevos aspectos de la ley de dependencia
Durante la sesión plenaria acontecida hoy en Valladolid, el procurador socialista Fernando Rodero ha postulado por el desarrollo normativo de varios puntos de la ley, como los referentes a las condiciones de idoneidad que debe reunir el asistente personal, o los programas de formación básica de profesionales y cuidadores.
Rodero ha señalado la importancia de clarificar los procedimientos y trámites necesarios para la elaboración, revisión y seguimiento del programa individual de atención, así como por el establecimiento de un catálogo de servicios "conciso" que permita afianzar y concretar los derechos de las personas en situación de dependencia.
Ha visto necesaria la regulación del punto que versa sobre los derechos y compensaciones que reciben los herederos de los "numerosos" casos de fallecimiento sobre el proceso de tramitación.
Asimismo, ha instado por la modificación de la página web de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, "cuya información en la actualidad es poco clara y concisa y de difícil acceso".
El procurador del Grupo Popular Alfonso García, ha defendido la actuación del Gobierno autonómico en los temas relacionados con la dependencia, y ha recordado que "entre otras cosas, la Junta de Castilla y León ya se ha comprometido a construir 3.400 plazas residenciales para dependientes en los próximos trece años".
"¿Por qué de una vez por todas no vienen a esta cámara con una propuesta concreta que regule un marco de financiación estable y suficiente para fijar las ayudas que provee la ley de dependencia?", ha criticado García.