Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- La cadena alimenticia Lidl ofrece a sus clientes una gama de productos orgánicos y para junio, de comercio justo
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía de distribución Lidl ha comenzado a ofrecer a sus clientes productos orgánicos y para ello comienza con una lista de un total de 40 en esta nueva sección, señaló su portavoz de prensa, Thomas Oberle.
De la demanda de los consumidores dependerá la permanencia de esta campaña en la cadena, aunque la intención es que sea a largo plazo. Especialistas dudan de que el objetivo de la compañía se alcance porque consideran que los consumidores de Lidl no pedirán muchos productos orgánicos.
La comida orgánica se venderá bajo la marca 'Bioness' y se encontrarán en un área específica. Desde comienzos de este año, Lidl ha comenzado a vender fruta orgánica, como manzanas, kiwis, naranjas o limones. Además, algunos supermercados también cuentan con plátanos de comercio justo.
Sin embargo, Oberle especificó que hasta junio la compañía no se plantea incluir productos de comercio justo, aunque sí se venden ya plátanos en algunos supermercados. Su precio es de 1,99 euros, 80 céntimos más que los plátanos convencionales.
Será en junio cuando Lidl venda productos con el sello 'Transfair', una de las marcas más prestigiosas en el mercado del comercio justo, bajo su propia marca 'Fairglobe', donde se incluirá café, miel, zumo de naranja, chocolate y azúcar.
Con estas campañas, Lidl busca un cambio de dirección para su negocio, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se vea realmente si los consumidores responden con mayor demanda a estas iniciativas para que puedan perdurar en el tiempo.