Bolsa, mercados y cotizaciones

La rentabilidad de la deuda pública baja una centésima en apertura, al 4,17%



    Madrid, 18 mar (EFE).- La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdió hoy una centésima en la apertura de la sesión en el mercado secundario de deuda pública, con lo que quedó situada en el 4,17 por ciento, según datos recabados por EFE.

    De esta forma, el precio de estos bonos, que evoluciona en sentido contrario al rendimiento que ofrezcan, se elevó al comienzo de la sesión hasta el 103,55%, desde el 103,53% del cierre de ayer.

    En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán permaneció en el 3,19% de ayer, lo mismo que el estadounidense, que marcaba una rentabilidad del 3,00%.

    Por el contrario, los contratos de futuros de la deuda alemana retrocedían al inicio del día, lo que los llevaba al 122,52% desde el 122,60% de ayer, en tanto que los que se negocian sobre el comportamiento futuro de la deuda estadounidense subían ligeramente, una centésima, hasta el 120,31%.