Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Delta pagará 545 millones de euros adicionales en reclamaciones para sus pilotos retirados



    NUEVA YORK, 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

    La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines alcanzó un acuerdo por el que se compromete al pago de 719 millones de dólares (545 millones euros) adicionales en concepto de reclamaciones no garantizadas a sus pilotos retirados con el objetivo de facilitar su recuperación tras la finalización del plan de pensiones de los pilotos.

    La cifra final que recibirán los pilotos jubilados no se conocerá hasta que la aerolínea salga de bancarrota ya que al tratarse de reclamaciones no garantizadas generalmente obtienen una fracción de la indemnización reclamada. Por otra parte, el acuerdo no mantiene relación con la reclamación de 2.100 millones de dólares del equipo actual de pilotos.

    El acuerdo cuenta con el apoyo del Comité de Acreedores No Garantizados, del que forma parte la Asociación de Pilotos de Aerolíneas, e incrementa hasta 800 millones de dólares (607 millones de euros) la cifra de reclamación no garantizada para los pilotos retirados si así lo decide el Tribunal Federal de Bancarrotas de Manhattan.

    Delta recibió una oferta de compra por parte de la compañía aérea estadounidense US Airways, situada 8.000 millones de dólares (6.258 millones de euros), pero está tratando de salir de la bancarrota para operar como compañía en solitario. La compañía aérea estadounidense presentará el próximo mes un plan de reorganización para hacer frente a la bancarrota anunciada en 2005.