Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Vivienda.- Trujillo insta a las comunidades autónomas a "pisar el acelerador" en la construcción de VPO
ARRUBAL (LA RIOJA), 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó hoy que las comunidades autónomas "tienen que pisar el acelerador y construir menos vivienda libre, menos campos de golf y más polígonos industriales y más vivienda protegida".
Durante el acto de inicio de obras de la ampliación de un polígono industrial Arrúbal (La Rioja), Trujillo apuntó además que "mientras algunas comunidades autónomas se dedican a hacer campos de golf, el Ministerio de Vivienda tiene que hacer la política industrial".
En este sentido, consideró que "las comunidades autónomas deberían esforzarse en desarrollar sus polígonos industriales y no estar siempre pidiendo al Gobierno de España que se los haga".
Por otra parte, Trujillo criticó al Gobierno del PP en La Rioja, presidido por Pedro Sanz, por ejecutar "únicamente el 86% de las viviendas que el Estado iba a financiar a través del Plan Estatal de Vivienda", lo que, según aseguró, "ha perjudicado a 3.000 familias riojanas".
A esta cifra contrapuso la ministra las 6.688 familias riojanas que, según aseguró, "se han beneficiado en esta legislatura del Plan Estatal de Vivienda". Trujillo recordó que su Ministerio ha presupuestado una inversión de 26,3 millones de euros en La Rioja para 2007 y sentenció: "esperemos que sepan ejecutarlo mucho mejor que en los ejercicios anteriores".