Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa española pierde algo de fuelle, pero el Ibex sube el 2,13 por ciento
A las 12,00 horas, el Ibex se situaba en 7.496 puntos, aunque en algún momento de la sesión llegó a alcanzar las 7.533 unidades.
Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 2,19 por ciento.
En Europa, la perspectiva de una nueva jornada de ganancias en Wall Street, cuyos futuros mostraban avances del 0,50 por ciento, llevaba a los principales índices a experimentar subidas del 1,23 por ciento en Fráncfort, del 1,81 por ciento en Londres y del 2,02 por ciento en París.
En España, Gamesa se apuntaba la mayor subida del selectivo con un repunte del 5,53 por ciento, seguida por el Santander, con el 4,81 por ciento, y Ferrovial, con el 4,63 por ciento.
También lograban importantes avances el BBVA, que subía el 3,50 por ciento; Iberdrola, con el 2,86 por ciento; Endesa, con el 2,25 por ciento; Telefónica, con el 1,59 por ciento, y Repsol, con el 1,46 por ciento.
Dos de los 35 valores del Ibex, Bankinter y Abengoa se resistían a la marea compradora y mostraban descensos del 0,29 y del 0,10 por ciento, respectivamente.
A las 12,00 horas, el mercado continuo, en el que cotizan más de 120 empresas, había negociado 145 millones de títulos por un valor de 830 millones de euros, de los que 257 correspondían al Santander, 131 a Telefónica y 85 millones a Iberdrola.
En el mercado de divisas, el euro repuntaba ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,29 dólares, mientras que el billete verde equivalía a 0,77 euros.