Bolsa, mercados y cotizaciones
Filial de Santander cambia nombre para marcar pertenencia a grupo
Buenos Aires, 24 nov (EFECOM).- El directorio del Banco Río de la Plata de Argentina resolvió cambiar la denominación social de la entidad, que ahora operará bajo la marca Santander Río para comunicar mejor su pertenencia al grupo financiero español.
Así lo informó hoy el banco en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores de Argentina en el que se indica además que el directorio convocó a una asamblea extraordinaria de accionistas para el próximo 27 de diciembre para reformar el estatuto.
En la reunión de directorio celebrada este jueves, el presidente del Banco Río, Enrique Cristofani, dijo que con el cambio de nombre y marca "se busca comunicar la pertenencia del banco a un grupo y a una red de servicios financieros internacionales con amplia presencia en América Latina y Europa, lo cual resultará en más y mejores servicios a sus clientes".
Para llevar a cabo el cambio, se debe requerir la previa conformidad del Banco Central de Argentina y elevar a consideración de los accionistas la modificación del primer artículo de los estatutos sociales que trata de la denominación de la entidad.
El Banco Río, fundado en 1908, registró en los primeros nueve meses de 2006 ganancias netas por 137,4 millones de pesos (44,3 millones de dólares). EFECOM
nk/cw/ar/jj