Bolsa, mercados y cotizaciones

Dólar cede en Asia, Banco de Australia mantiene tipos interés



    Pero la actividad era deslucida al adoptar los inversores una postura de ver y esperar ante las expectativas de que el descenso de las bolsas, las crecientes preocupaciones por el sistema financiero global y los temores a una recesión más acusada podrían propiciar una mayor aversion al riesgo, lo que debería beneficiar al dólar.

    TOKIO, 3 mar (Reuters) - El dólar cedía en Asia por compras especulativas de euros y de otras divisas con tipos de interés más altos después de que el Banco Central de Australia sorprendiera al mercado y mantuviera sin cambios sus tipos de interés.

    'La decisión del Banco de Austrialia sorprendió al mercado y obligó a aquellos que habían apostado por un recorte a cubrir sus posiciones cortas en dólares australianos', dijo un operador de divisas de un gran banco japonés.

    Tras el repunte del dólar australiano, también el euro se veía impulsado por nuevas compras antes de la reunión de esta semana del Banco Central Europeo.

    'La subida de las divisas con tipos de interés más altos es probablemente pasajera ya que los inversores saben que la tendencia bajista no concluiría fácilmente hasta que los bancos centrales en Europa no dejen de bajar los tipos de interés', dijo el cambista.

    El euro subía un 0,7 por ciento desde su cierre neoyorquino a $1,2670, recuperando las pérdidas sufridas después de que los líderes europeos rechazaran un plan de rescate para Europa del Este.

    Frente al yen, el euro subía también un 0,7 por ciento a 123,48 yenes.

    (Reporting by Rika Otsuka; Editing by Chris Gallagher)

    ((rika.otsuka@thomsonreuters.com; +81-3-6441-1874; Reuters Messaging: rika.otsuka.reuters.com@reuters.net)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.