Bolsa, mercados y cotizaciones
El comité de empresa de Pirelli dice que la empresa ha actuado de "mala fe"
El presidente del comité de empresa de Pirelli, Sergio Delgado, ha explicado hoy en rueda de prensa que la empresa les ha engañado "repetidamente", y que las administraciones públicas "han hablado demasiado y no han hecho nada al respecto, ni han actuado".
Sobre las cuatro posibles actividades alternativas futuras para la planta de Manresa, el comité ha indicado que dos de ellas, crear un centro de I+D y o uno de logística, no generarán ningún puesto de trabajo nuevo, mientras que las otras dos, la fabricación de placas fotovoltáicas o de filtros antipartículas para el sector automovilístico, dependen de legislaciones nuevas que debe aplicar la Generalitat.
Por esta razón, el comité de empresa quiere que el gobierno catalán le informe sobre el "grado de madurez" de esos proyectos, y ha pedido que el alcalde de Manresa, Josep Camprubí, intervenga para solicitar una reunión con el consejero de Innovación, Josep Huguet, y con la consejera de Trabajo, Mar Serna.
Salgado ha informado también de que después de Semana Santa tiene previsto reunirse con los responsables italianos de la multinacional y, por el momento, han descartado convocar movilizaciones.
Los representantes de los trabajadores han afirmado que los mismos directivos que anunciaron el cierre de la producción de neumáticos son los que les habían prometido "una fábrica nueva".