Bolsa, mercados y cotizaciones

El Kospi sube gracias a las constructoras y la banca



    Seúl, 27 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl concluyó hoy con un leve ascenso del 0,78 por ciento apoyada por las constructoras y la banca, aunque las ganancias se vieron limitadas por la depreciación de la moneda local.

    El índice Kospi ganó 8,24 puntos y cerró en las 1.063,03 unidades, pese de los retrocesos ayer del mercado de Nueva York.

    Tras una jornada mixta de alzas y bajas destacaron las ganancias de las constructoras (3,59 por ciento) y la banca (2,53 por ciento), en contraste con las pérdidas en torno al 1 por ciento de las telecomunicaciones y el sector químico.

    Gracias al impulso en el sector de banca en Estados Unidos, el principal banco surcoreano, el Kookmin, subió el 5,76 por ciento.

    La siderúrgica POSCO y Hyundai Heavy Industries avanzaron también un 0,96 por ciento y un 0,28 por ciento, respectivamente, mientras que Samsung Electronics se mantuvo en el mismo nivel que al cierre de ayer.

    Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,56 puntos (1,27 por ciento) hasta situarse en los 363,21 puntos, en su primera recuperación en cuatro días.

    La divisa surcoreana, el won, se depreció 16,5 unidades frente al dólar estadounidense y finalizó la semana en los 1.534 wones.

    El won sufrió el desplome por el segundo día consecutivo y volvió a marcar su nuevo nivel mínimo desde marzo de 1998.