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Economía/Empresas.- Europea de Seguros destaca el éxito de las reclamaciones 'online' en el sector turístico



    MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

    La aseguradora Europea de Seguros destacó hoy el éxito de las declaraciones de siniestros 'online', que permiten a los clientes agilizar los trámites mediante el empleo de Internet al rellenar los formularios y señaló que el nuevo sistema ofrece un servicio de "mayor calidad" y permite "ahorrar tiempo" a las agencias de viajes y a los brokers turísticos.

    La aseguradora lanzó las reclamaciones 'online' durante el pasado mes de abril y en la actualidad éstas representan el 3% del total de las recibidas por Europea de Seguros. Los gastos médicos son las incidencias más habituales con un 35% del total, seguidas de las pérdidas de equipajes (31%), gastos de anulación (23%) y demoras (9%).

    El director general de la compañía, David Hernández, consideró que el dato es "positivo" porque el sector "necesitaba" una aplicación que aligerara este tipo de trámites. Hernández aseguró que este porcentaje se "duplicará" en los próximos meses "porque Europea de Seguros sigue apostando fuertemente por la tecnología".

    La aseguradora destacó que la nueva fórmula ha sido "muy bien acogida" por los agentes de viaje y brokers. Asimismo, señaló que la cifra de reclamaciones 'online' aumentó "considerablemente" durante los meses de verano, cuando se producen el mayor número de viajes. Hernández indicó que la herramienta ha sido diseñada "en clave de futuro" y aseguró que "la mayoría de agencias de viajes y brokers la convertirán en habitual dentro de su gestión".