Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Agricultura.- GOAG recuerda que sector agrario necesita seguro de explotación que agrupe todas las producciones
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (GOAG) recordó hoy, en la conferencia internacional sobre seguros agrarios organizada por el Ministerio de Agricultura en Madrid, a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), que el sector agrario necesita un seguro de explotación que agrupe en una única póliza todas las producciones agrícolas y ganaderas.
El responsable de seguros agrarios de la comisión ejecutiva de GOAG, Rafael Hernández, señaló que este seguro "resolvería el problema de la gestión de riesgos a miles de agricultores y ganaderos que tienen su explotación diversificada", además de que "simplificaría los procesos de contratación y facilitaría un mayor grado de cobertura con un coste más reducido", aseguró.
Asimismo, el responsable de COAG presentó una seria de medidas para fortalecer y optimizar el papel de los seguros agrarios, tales como la extensión de las garantías, la potenciación del mutualismo agrario, la universalización del seguro agrario con el fin de aminorar el coste, desarrollo del seguro integral de explotación, adaptación y perfeccionamiento de las normas de peritación, extensión de seguro a las producciones ecológicas, priorización de las organizaciones profesionales agrarias dentro del registro de tomadores y la modulación de las ayudas.