Bolsa, mercados y cotizaciones

El número de viajeros entre Euskadi y Cataluña sube un 110% con los Alvia



    Vitoria, 20 feb (EFE).- El número de viajeros que han utilizado el tren para viajar entre el País Vasco y Cataluña se ha incrementado un 110 por ciento desde la puesta en servicio de los trenes Alvia, según ha informado hoy Renfe.

    Desde el pasado 14 de diciembre se implantaron dos nuevos servicios Alvia que conectan Bilbao y San Sebastián con la capital catalana, con una reducción de tiempo de trayecto de dos horas y treinta minutos con respecto a los servicios nocturnos que circulaban hasta esa fecha.

    Según la compañía ferroviaria, el tren Alvia entre Bilbao y Barcelona incrementó en dicho período el número de pasajeros en un 120,1 por ciento al pasar de 5.097 personas a 11.219.

    En la línea San Sebastián-Barcelona, el aumento registrado fue del 98,4 por ciento al pasar de 6.024 viajeros a 12.147.