Bolsa, mercados y cotizaciones
Trichet vigilará los precios muy de cerca porque el crudo sigue sembrando cizaña
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió mantener los tipos de interés en el 2,5% por segundo mes consecutivo, Trichet señaló que los riesgos parecen equilibrados a corto plazo, "aunque los altos precios del crudo han demostrado de nuevo la alta volatilidad y su potencial para plantear dificultades al crecimiento".
"Esto subraya la necesidad de una mejora en la transparencia de los mercados del petróleo y más inversión en este sector", añadió.
Trichet señaló que la inflación probablemente permanecerá por encima del 2% a corto plazo, pero añadió que "se mantienen las condiciones para el crecimiento". La recuperación de la economía "parece avanzar, aunque todavía gradualmente", añadió.