Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Buenos Aires subió el 0,45 por ciento



    Buenos Aires, 15 nov (EFECOM).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,45 por ciento, hasta las 1.918,07 unidades, en su tercera jornada consecutiva al alza.

    Al concluir la jornada, el Indice General de la Bolsa se ubicó en los 94.198,12 puntos, con un incremento del 0,67 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,71 por ciento, hasta las 1.872,02 unidades.

    El volumen de negocios totalizó 97,9 millones de pesos (31,6 millones de dólares), con un resultado de 77 subidas, 35 descensos y 12 títulos sin cambios en su cotización.

    Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Telecom Argentina (+5,02 por ciento), Alpargatas (+3,34) y Petrobras (+1,74).

    Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Transener (-0,60), Grupo Financiero Galicia (-0,41) y Tenaris (-0,29).

    En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense se mantuvo hoy estable y cerró a 3,06 pesos para la compra y a 3,09 pesos para la venta. EFECOM

    nk/hd/lgo/j