Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica y Repsol impiden que los 'números rojos' tomen el control del Ibex 35
Acerinox es el valor que más sube del Ibex (IBEX.MC), (ACX.MC), seguido de Iberia (IBLA.MC), Telefónica (TEF.MC), Iberdrola (IBLA.MC) y Repsol (REP.MC).
Telefónica es el valor que sostiene al Ibex en los 14.084,40 puntos después de haber anunciado un incremento del 59,4% en su beneficio neto hasta septiembre y de haber elevado sus previsiones para final de año.
Sacyr-Vallehermoso (SYV.MC) destaca por ser el farolillo rojo del Ibex a media sesión. La corrección era lógica después de que ayer subiera hasta un 16% debido, según algunos operadores, a la falta de liquidez en el valor.
La constructora FCC (FCC.MC) se mantiene plana a pesar de haber publicado unos beneficios mejor de lo previsto, de 410,6 millones de euros, un 41,8% más hasta septiembre.
Los títulos de Iberia (IBLA.MC) celebran a media sesión el aumento del coeficiente de ocupación de su pasaje y unos resultados empresariales positivos.
Al margen del Ibex, las acciones de OHL (OHL.MC) siguen bajo la sombra de rumores sobre cambios accionariales en el valor y Vocento (VOC.MC) dice adiós a los 15 euros por acción con los que inauguró su salida a bolsa.