Bolsa, mercados y cotizaciones
Mercedes-Benz Cars baja las ventas en enero un 31,2 por ciento
Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, informó hoy de que las entregas de su marca principal cayeron el pasado mes un 34,5 por ciento, hasta 53.900 unidades.
Sin embargo, en el mismo periodo subieron las ventas de Smart un 3,1 por ciento, hasta 8.300 unidades.
Las ventas de Mercedes-Benz Cars bajaron en enero en EEUU (-36 por ciento) y en Alemania (-24,1 por ciento) pero subieron en China (+4 por ciento).
Mercedes-Benz Cars redujo en 2008 las ventas un 2,3 por ciento, hasta 1,26 millones de vehículos, respeto a 2007, debido a la caída de la demanda en Europa occidental, EEUU y Japón.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler subían hacia las 13.45 horas GMT un 6,5 por ciento, hasta 24,15 euros.