Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- La hotelera Marriot se une al Pacto de la OMT para luchar contra la explotación sexual infantil en el turismo
MADRID 13 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero Marriott International anunció durante la Convención Mundial del Mercado Turístico que se celebró recientemente en Londres, que agregará un enlance en su página web titulado 'Turismo y turista responsable' --y basado en el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT-- y en sus mensajes de confirmación de reservas para luchar contra la explotación infantil en el sector turístico, uniendo así al Pacto de reciente creación de la OMT para la prevención de estas prácticas en el sector.
Marriott International envía una media de 6.800 confirmaciones de reservas al día, en total unos 20 millones de correos electrónicos al año dirigidos a sus huéspedes, por lo que esta forma de difusión de los principios de la campaña esperan que sea "muy efectiva", según la compañía.
Durante la Convención Mundial del Mercado Turístico en Londres, las empresas del sector debatieron, entre otros aspectos, sobre la responsabilidad de la industria turística en la protección de la explotación sexual infantil.
En palabras de la responsable de Turismo Ético de la OMT, Marina Diotallevi, "esta decisión podría animar a otros operadores turísticos y servir como ejemplo de turismo responsable". "Nuestro objetivo es crear un foro de debate entre los responsables del sector turístico para intercambiar información y experencias dirigidas a prevenir la explotación de cualquier tipo de los menores", agrega.
La Organización Mundial del Turismo trabaja para evitar el abuso sexual infantil, motivo por el cual pretende elaborar una guía dirigida a los principales grupos de interés del sector turístico con el fin de crear una plataforma de acción donde los Gobiernos, la industria turística, las organizaciones internacionales, y las ONG, "trabajen conjuntamente para prevenir, descubrir, aislar y erradicar la explotación sexual de los niños en el turismo".