Bolsa, mercados y cotizaciones
Huguet tilda de fariseo a Conte porque la Comunidad de Madrid participa en Iberia
El presidente de IBERIA (IBLA.MC) Fernando Conte, se mostró ayer contrario al "rescate" de Spanair por parte de administraciones públicas catalanas y algunos empresarios, comparó esta operación con la que tuvo lugar con Alitalia, e instó a las aerolíneas con problemas a "fusionarse, reestructurarse o desaparecer".
Según Huguet, "no es de recibo" que el presidente de una compañía como Iberia "que siempre ha contado con el apoyo colateral del sector público español" cuestione la compra de Spanair.
"Que los directivos de una compañía como Iberia, que está intervenida por la Comunidad Autónoma de Madrid a través de Caja Madrid, se atrevan a opinar sobre la legítima operación de control de una compañía aérea por parte del empresariado catalán, como mínimo debería hacerles caer la cara de vergüenza", ha afirmado el conseller Huguet.
En su opinión, la actitud de Conte es propia de un "fariseo" que "en el sentido bíblico de la palabra es aquel que ve la paja en ojo ajeno y no es capaz de ver la suya propia".
Huguet ha considerado, además, que esta forma de reaccionar "indica hasta qué punto hay una cierta impunidad en esta especie de tecno-estructura que manda en Madrid cuando se trata de pronunciarse sobre cuestiones que afectan a Cataluña".
"En Cataluña -ha dicho el mismo conseller- fuimos mucho más prudentes (al hacer declaraciones) cuando la señora Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid) intervino Iberia desde Caja Madrid".