Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola anuncia que continúa adelante con las negociaciones para comprar Scottish Power

    Ignacio Sanchez Galán es el presidente de Iberdrola. <i>Foto: archivo</i>


    El consejo de administración de Iberdrola, según ha comunicado la compañía a la CNMV, ha respaldado las negociaciones encaminadas a un acuerdo de integración con la empresa británica. La eléctrica asegura que, "en el supuesto de que se llegue a un principio de acuerdo, éste se someterá a la aprobación del consejo y de la junta de accionistas".

    Ante la fuerte repercusión que ha tenido esta noticia en los dos últimos días, los miembros del consejo de Iberdrola habrían hablado de esta operación en un marco de estudio de las posibilidades de inversión de la compañía.

    Además, la compañía ha aprobado un dividendo a cuenta del presente ejercicio de 0,45 euros por acción, que se abonarán el próximo 2 de enero. La compañía ha informado hoy al regulador británico de la competencia, el Takeover Panel, de que estudia varias "alternativas de inversión", entre ellas una posible operación relacionada con la eléctrica Scottish Power.

    Valorando diferentes alternativas de inversión

    "Iberdrola está encantado de anunciar que, con el objetivo de crear valor para sus accionistas, continúa valorando diferentes alternativas de inversión y oportunidades en el mercado, incluida Scottish Power", señala la compañía en el comunicado remitido al Takeover Panel.

    En todo caso, como ya indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), advierte de que actualmente se encuentra "evaluando distintas alternativas de inversión, sin que por el momento se haya adoptado ninguna decisión o acuerdo tendente a realizar dichas inversiones estratégicas".

    El miércoles, Scottish Power difundió un comunicado en el que decía haber recibido una muestra de interés que podría conducir o no a una oferta de compra. Esa misma tarde, fuentes de Iberdrola confirmaron el interés de la española por la eléctrica británica. De concretarse, la operación podría alcanzar un valor de unos 11.000 millones de libras (unos 16.200 millones de euros).