Bolsa, mercados y cotizaciones
WALL ST se prevé al alza por caída del crudo; Boeing al alza
LONDRES (AFX-España) - Wall Street podría abrir al alza impulsado por la caída del crudo tras los retrocesos de ayer, a lo que se suman las buenas noticias de Boeing y Walt Disney, según agentes.
Los precios del petróleo bajaban el viernes en un movimiento de corrección tras dos días de alzas, y debido también a la revisión a la baja por la Agencia Internacional de Energía (AIE) de sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2006.
En el frente corporativo, Boeing podría abrir al alza tras ganar un lucrativo contrato que podría ascender a 13.000 millones de dólares, para suministrar helicópteros de combate a las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Boeing batió a su rival Lockheed Martin y al fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft y se adjudicó un contrato para construir 141 helicópteros hasta 2019.
Walt Disney también podría subir tras publicar unos resultados mejores de lo previsto después del cierre de ayer, con un incremento del 89% en el beneficio neto del cuarto trimestre.
Por último, el gigante biotecnológico Genentech también estará en el candelero tras anunciar a última hora de ayer que comprará Tanox, su socio en el desarrollo del antialérgico contra el asma Xolair, por unos 919 millones de dólares en efectivo.
Hoy no se publican indicadores macroeconómicos.
afxmadrid@afxnews.com
tfn-lon-gl/rw/mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited