Cuando el mercado echó el cierre el martes, Uralita desveló sus cuentas hasta septiembre. Y como no defraudó, el mercado le premió con una subida del 5,4 por ciento, que llevó a sus títulos por encima de los 5 euros. El volumen de negociación, 2,11 millones de títulos, fue el triple que la media diaria anual.El fabricante de materiales de construcción ganó 32 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al beneficio del mismo período de 2005. Además, su cifra de negocios -sin contar con las desinversiones de negocios no estratégicos llevadas a cabo por la compañía en 2005- se incrementó un 9,7 por ciento.A las firmas que durante octubre han lanzado informes positivos sobre Uralita -Banesto, BPI, Ibersecurities y Ahorro Corporación- se han unido otras dos casas. Fortis Bank cree que la compañía cumplirá con las previsiones para el conjunto de 2006, ya que muestra una "aceleración en ventas" y "en márgenes". Por ello, la firma ha reiterado su recomendación de comprar y su precio objetivo, los 5 euros. Esta valoración otorgaba un potencial alcista de casi un 7 por ciento respecto al precio de cierre del martes, los 4,78 euros. Sin embargo, con el repunte de ayer el valor se comió todo el atractivo que le daba Fortis.Para el banco de inversión UBS, el valor sigue teniendo recorrido. La firma suiza elevó su precio objetivo para Uralita de 5 a 5,4 euros -la valoración más alta, tras los 5,65 euros de BPI-, después de que presentara unos resultados que califican de "impresionantes", por encima de sus estimaciones. Según UBS, todas las divisiones de la compañía se están comportando bien, pero la palma se la lleva la de aislamiento, que ganó un 15 por ciento más, apoyada en la gran demanda de Alemania y del este de Europa.