Se incorporó en la herramienta al precio de cierre de mercado del martes, en las 4,322 libras Después de la entrada de Amundi en la herramienta, elMonitor ha optado por insistir en el segmento de las gestoras para entrar en el sector financiero europeo. Lo ha hecho, ante un contexto de incertidumbre sobre el fin de las políticas expansivas por parte del BCE que ha dado lugar a una escasez de recomendaciones de compra entre los bancos tradicionales, condición indispensable para formar parte de la herramienta de ideas de inversión internacionales de Ecotrader. A través de las gestoras, elMonitor ha aumentado su exposición al sector financiero esquivando los altibajos de una de las industrias más volátiles de los últimos tiempos en el Viejo Continente. Así, Standard Life Aberdeen, que es la nueva firma creada a raíz de la fusión entre la aseguradora Standard Life y la gestora escocesa Aberdeen, entró en cartera al precio de cierre de mercado del martes, que es de 4,322 libras esterlinas. Este valor ofrece múltiples atractivos, entre los que destacan el crecimiento de los beneficios, que alcanzarán los 1.000 millones de euros en 2018 desde los 449 que presentó el año pasado, una rentabilidad por dividendo que roza el 5 por ciento a precios actuales y un PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) de 14 veces, que ofrece un ligero descuento frente a Amundi, su principal competidora. A cierre del primer semestre del año, los activos bajo gestión de la compañía alcanzaban la cifra de 737.000 millones, según los datos de la propia empresa, lo que la convierte en una de las grandes firmas del sector Nuevos precios de entrada Aparte de Standard Life Aberdeen, elMonitor, también se ha fijado esta semana en el grupo alemán TUI, que engloba a cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viaje, y la estadounidense Halliburton, un gigante de los servicios en el negocio del petróleo. Ambas se mantienen en el radar de la herramienta. Aunque pertenecen a sectores diferenciados, ambas cuentan con una recomendación de compra impecable y unas expectativas favorables de crecimiento de beneficios para los próximos tres años, según el consenso de mercado que recoge FactSet. Una de las fortalezas de Halliburton es, precisamente, las previsiones de beneficios. El mercado estima que pasará de pérdidas a ganancias este año, después de dos ejercicios en negativo, y casi triplicará su beneficio neto entre 2017 y 2019, hasta alcanzar los 2.650 millones de dólares. En este contexto, se prevé que su multiplicador de beneficios descienda de las 40,6 veces de este año a las 20,7 veces de 2018 y las 15,2 veces de aquí a dos años. Halliburton, la segunda firma más capitalizada de su sector, tiene un PER (número de veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) más bajo que la media sectorial, situada en las 45 veces. Las acciones de la compañía de servicios petrolíferos caen en bolsa a doble dígito en lo que llevamos de año -retroceden cerca de un 17 por ciento-, por lo que el consenso de mercado le otorga un potencial alcista del 19 por ciento, hasta los 53,57 dólares por título. Para entrar a formar parte de la herramienta de ideas internacionales de elEconomista, el precio de entrada establecido por los analistas de Ecotrader es de 42,5 dólares para Halliburton y de 13,8 euros en el caso de TUI. "Se trata de soportes técnicos fundamentados en antiguas resistencias", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Si alguna de estas compañías alcanzase ese precio, se incorporaría de inmediato a la estrategia -a cierre del viernes, la firma de servicios para la industria petrolera se encuentra a casi un 8 por ciento de su precio de entrada a la estrategia, en torno a la misma distancia a la que está el operador turístico. Los múltiples atractivos de TUI convierten al conglomerado vacacional y de viajes en un candidato firme a entrar en la cartera de elMonitor. Entre junio y septiembre, la compañía superó los 1.000 millones de ebit (beneficio bruto) por primera vez en su historia, el mejor verano de TUI, que ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo en línea de los viajeros. Los analistas que la siguen pronostican un aumento del beneficio neto del 85 por ciento en 2017 con respecto al año anterior y para 2018 esperan que se duplique, llegando a los 733 millones de euros. En este escenario de crecimiento de las ganancias, el multiplicador de beneficios irá en descenso de forma gradual en los próximos tres años, desde las 12,3 veces de 2018 a las 9,8 veces que se esperan al final de la década. El operador tiene un PER muy inferior a las 27,4 veces del sector en 2018. Además de las buenas perspectivas en cuanto a sus ganancias, la retribución de ambas compañías es un punto fuerte